Misión, Visión y valores

La Fundación es una organización sin fines de lucro que busca otorgar una educación holística -rompiendo con viejos paradigmas- basándose en patrones de ética y amor incondicional; sus fines fundacionales se dirigen con carácter genérico a los colectivos de personas relacionadas con el ámbito de la cultura, el arte y la ciencia -en fase o periodo de investigación- así como todas aquellas personas o entidades que deseen participar en el mensaje del amor y la paz universal a través de cursos, talleres, comidas benéficas, donaciones entre otras.

MISIÓN.

La Fundación Zen, Servicio con Amor está orientada a contribuir con la difusión y la práctica de la educación holística e intercultural, transmitiendo un mensaje de amor y paz universal. Asimismo, fomentar y desarrollar la investigación, para empoderar el arte, la cultura y la ciencia en todas sus manifestaciones como herramientas de amor y paz.

VISIÓN.

La Fundación ZEN, Servicio con Amor  busca convertirse en los próximos años en una fundación de referencia -a nivel nacional e internacional- por aportar soluciones y apoyar a los menos favorecidos -en cuanto a lo social y lo económico-para potenciar la cultura y la ciencia a través del prisma de nuevos valores éticos, ayudando con ello al descubrimiento de acciones innovadoras que favorezcan el desarrollo social y científico.

Así, la misión y visión de La Fundación ZEN, Servicio con Amor  se basa en principios éticos desde su origen como institución y posee el firme compromiso de mantenerlos en su cultura organizacional. En consecuencia, la Misión y Visión de La Fundación ZEN, Servicio con Amor  destaca los cinco valores nombrados a continuación:

• Equidad Social
  • Diversidad Cultural
  • Espíritu Emprendedor
  • Solidaridad
  • Mejora Continua

VALORES.

La Fundación ZEN, Servicio con Amor  desarrolla sus programas de actuación hacia la búsqueda de la Equidad Social, propone la transformación en el ámbito de la distribución de la riqueza, de los recursos y de las oportunidades, así como la construcción de un mecanismo concreto de reconocimiento intercultural y de género en la toma de decisiones relacionadas con proyectos y políticas asociadas, participa en la ayuda humanitaria y crea conciencia, en colaboración con diversas asociaciones y fundaciones del sector.

Asimismo, en su actuación reconoce la diversidad cultural de las distintas etnias y la valoración de sus diferencias, a nivel internacional e intercultural.

Por otra parte, posee el firme compromiso con el Espíritu Emprendedor de las personas, otorgando paz individual y colectiva, creando un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu bajo la cúpula del amor incondicional cambiando la realidad del entorno.

Por tanto, pretende trabajar el sentido noble y justo de las acciones Solidarias por una causa común y colaborar con la aportación de soluciones hacia los colectivos menos favorecidos, compartiendo, desde el amor incondicional, alternativas existentes a la política convencional, creando así una política consciente y de igualdad.

Por último La Fundación ZEN, Servicio con Amor  fomenta la Mejora Continua de los individuos, reeduca sus esquemas mentales, su enfoque, la percepción de su entorno, para con ello hacerles responsables de las consecuencias que tiene su participación de la vida en sociedad.