La Fundación ZEN, Servicio con Amor:

– Órgano de Gobierno. Funcionamiento y Regulación.

– Claridad del Fin Social (fin social claro, fácilmente accesible al público y que identifique claramente la actividad y los beneficiarios de la ONG es vital para la captación de colaboradores, particulares e institucionales, y para la motivación de los trabajadores y voluntarios )

– Planificación y seguimiento de la actividad (El seguimiento de una línea de trabajo específica indica la experiencia de la ONG en el ámbito de actuación y la zona geográfica en la que opera. Por otro lado, evita que puedan darse situaciones en las que se soliciten fondos para proyectos fuera del ámbito o zona de actuación de la ONG primando el voluntarismo sobre el uso eficiente de los mismos).

• Plan estratégico o plan anual
  • Línea de trabajo los tres últimos años
  • Sistemas de control y de seguimiento interno de la actividad y de los beneficiarios
  • Informes de seguimiento y finales justificativos de los proyectos que estarán a disposición de los financiadores
  • Criterios y procesos de selección de proyectos y contrapartes aprobados por el órgano de gobierno

– Comunicación en la información.

• Información anual a donantes y colaboradores
  • Enlaces a: Memoria anual de actividades y Memoria económica anual con sus correspondientes informes de auditoría.

– Principio de Transparencia: medios a través de los cuales se financia la ONG y qué entidades, públicas o privadas, están aportando fondos a sus actividades.

– Control en la Utilización de Fondos (presupuesto de ingresos y gastos: destino de los fondos de la ONG, concretamente cuánto se destina a proyectos, cuánto se gasta en la dirección y gestión de la ONG y cuánto en actividades de captación de fondos).

– Presentación de las Cuentas Anuales y Cumplimiento de las Obligaciones Legales (Plan General Contable de Entidades sin Fines Lucrativos: obligación de rendir cuentas anualmente ante la Administración Pública sometido a auditoría externa).

• Acreditación del cumplimiento de las obligaciones legales ante la Administración Tributaria, Seguridad Social y Protectorado o Registro correspondiente.